Detalles del Ponente

speaker

Emilio Saldaña Pizu

Emilio tiene más de 25 años de experiencia en la integración de proyectos basados en TICs dentro de los sectores público y privado con especial enfoque en Internet.

Ha estado constantemente involucrado en el desarrollo, uso e implementación de plataformas, servicios y tecnologías basadas en Internet. Durante su gestión como Director General Adjunto del Sistema Internet de la Presidencia de la República en la administración del Presidente Fox, participó en el equipo responsable del diseño e implementación inicial del portal www.gob.mx, ganador del premio Reto Estocolmo y participó de manera activa en la implementación de proyectos y programas de gobierno electrónico. Su desarrollo profesional se ha enfocado principalmente en dos grandes temas: El desarrollo de Tecnologías para la Información (TI) y la comunicación en línea aplicada efectivamente.

Colaboró como coordinador de la estrategia digital del 41 Festival Internacional Cervantino, primera edición que liberó su imagen institucional bajo licencia abierta de Creative Commons, permitiendo la libre explotación comercial de la misma.

Actualmente es socio fundador y Miembro del Consejo Ejecutivo de la Revista u-Gob, dedidada al análisis del impacto que representa la integración de tecnología en la operación gubernamental, tanto hacia la ciudadanía, como al interior de las instituciones de gobierno. Es también Director General de Alternativa Digital, S.A. de C.V., empresa con más de 17 años de operación ininterrumpida en el mercado mexicano. Alternativa Digital es una empresa especializada en el desarrollo e integración de soluciones avanzadas en Internet, Comunicaciones y Telecomunicaciones, cuyos desarrollos son realizados utilizando y generando código abierto y software libre.

Lugar